Recomendamos. Semana musical del 27 de marzo al 2 de abril

Llega la semana musical de Pasarte. Un concierto para cada día para que estés siempre a la última en cultura musical. Alternativa, rock, cantautor y garage. Sin duda, tienes que pasarte.

Lunes 27

¿Quién? Dente

¿Dónde y cuándo? Nuevo Café Berlín (Costanilla de los Ángeles, 20). 21 horas.

¿Precio? 15 euros anticipada en ticketea.

Más información: Dente es uno de los cantautores italianos más valorados por público y crítica tras diez años de carrera. Su último trabajo publicado, Canzoni per metà ha sido distribuido por Sony Music Entertainment y ha sido uno de los discos más vendidos en el país transalpino en el pasado 2016, año de su lanzamiento. Canciones sinceras, experimentales e íntimas.

Martes 28

¿Quién? Mick Harvey

¿Dónde y cuándo? Moby Dick Club (Avda. De Brasil, 5). 21 horas.

¿Precio? 22 euros anticipadas en ticketea.

Más información: Mick Harvey presentará Intoxicated Women, cuarto y último disco, un trabajo en el que rinde homenaje a Serge Gainsbourg. Acompañado por un cuarteto de cuerda sobre el escenario, creara una atmósfera acorde con el proceso creativo del homenajeado cantante galo.

Miércoles 29

¿Quién? It It Anita + FAVX.

¿Dónde y cuándo? Wurlitzer Ballroom (c/ Tres Cruces, 12). 22 horas.

¿Precio? 8 euros anticipada en ticketea.

Más información: tras varios ep’s, años de gira continuada por toda Europa y con su primer álbum (Agaain) bajo el brazo, los belgas It It Anita visitan España en lo que prometen ser cuatro fiestas incendiarias para fans de Pavement, Fugazi o At the Drive-in y del cream-core en general. Intensidad por los cuatro costados es lo que nos espera, teniendo en cuenta además que durante toda la gira española estarán acompañados por los madrileños FAVX y su forma adrenalítica de entender el pop.

Jueves 30

¿Quién? BambiKina

¿Dónde y cuándo? Sala EgoLive (calle Zaragoza, 2. Alcalá de Henares). 22 horas.

¿Precio? 6 euros. Anticipadas en ticketea.

Más información: tras una gira en acústico que les llevó por todo el territorio nacional, BambiKina lanza su esperado primer álbum en 2016, con tintes menos tradicionales y apostando por un sonido mucho más instrumentado y experimental. Este trabajo atiende al nombre de Referencias y fue grabado en una sola toma. De la americana al pop, de la psicodelia al folk.

Viernes 31

¿Quién? Super Skinny + Venturi

¿Dónde y cuándo? The Green Irish Pub (Plaza de los Santos Niños, Alcalá de Henares). 22 horas.

¿Precio? Entrada gratuita.

Más información: dos de las bandas emergentes más interesantes del pop-rock madrileño de este año 2017 se dan cita para cerrar el mes de marzo en la ciudad alcalaína en un concierto doble (entrada libre hasta completar aforo).

Sábado 1

¿Quién? Proyecto Waikiki: Los Wallas + Enrique Octavo.

¿Dónde y cuándo? Wurlitzer Ballroom (c/ Tres Cruces, 12). 22 horas.

¿Precio? 9/12 euros. Anticipadas en ticketea.

Más información: Proyecto Waikiki termina la temporada por todo lo alto en una fiesta dedicada al rock calavérico y desértico trabajado por los madrileño-manchegos Los Wallas y los granadinos Enrique Octavo, dos de las bandas más interesantes del panorama (cuasi) de ultratumba del independiente nacional.

Domingo 2

¿Quién? The Paperhead

¿Dónde y cuándo? Wurlitzer Ballroom (c/ Tres Cruces, 12). 22 horas.

¿Precio? 10 euros anticipadas en Wegow.

Más información: este trío de Nashville son capaces de recrear a la perfección sonidos sixties y atmósferas psicodélicas, con influencias desde los Pink Floyd de Syd Barrett a The Beatles y The Rolling Stones mas colocados, y de crear joyas psicodélicas a un nivel excepcional con unos estribillos tremendamente adictivos.