Pásate. Semana del 27 de marzo al 2 de abril

La primavera ha empezado tan inesperada y cambiante como sólo ella sabe. Incluso en Madrid. Tras unos primeros días plomizos, las temperaturas volverán a subir y con ella las propuestas más interesantes del foro. Desde el paraíso lúdico de pequeños y grandes, pasando por cine clásico, premios musicales, fiestas artísticas canallas y cerveza belga. Ya sabes, tienes que pasarte.

Empezar la semana siempre cuesta y si además sufres el haber dormido una hora menos, el lunes puede ser todo un suplicio. O no. El fenómeno de Lego sigue cruzando fronteras y superando límites de edad para erigirse como el juego de construcción por excelencia. En Puerta de Toledo se encuentra ElectricBrick – Lego Center (Paseo de los Pontones, 23), la tienda de juegos de construcción más grande de España. Desde clásicos a especiales dedicados a Stars Wars o novedades Pokémon. ¡Vuelve a ser un niño!

El martes se celebrará la novena edición de los Premios MIN, los premios de la música independiente nacional. En esta ocasión la ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Nuevo Apolo y contará con las actuaciones de artistas de renombre del independiente patrio como son Aurora & The Betrayers, Club del Río, Gatibu e Izaro, Kokoshca, Las Bistecs y Sharif. Para darle más encanto a la cita, la presentadora será Zahara. Puedes conseguir tu entrada por 12 euros en ticketea, aquí.

El miércoles nos vamos de exposición gratuita a la Sala Alcalá 31, donde te encontrarás con ‘Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild’. A lo largo de la muestra se realiza un recorrido por la selección de obras de una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Perú. Cuarenta artistas para viajar por el país andino y descubrir su enorme variedad, tan desconocida a este otro lado del charco. Hasta el 16 de abril.

El jueves la cita tiene lugar en el castizo barrio de Chamberí, en los cines Verdi gracias a su ciclo ‘Jueves de Imprescindibles’.En esta ocasión la mítica sala recupera el clásico del humor británico Ocho sentencias de muerte, obra en la que el actor Alec Guinness interpreta hasta a ocho personajes diferentes. Una de las mejores adaptaciones de la novela Israel Rank: the autobiography of a criminal de Roy Horniman. Humor negro en estado puro. Entradas a 3,90 euros aquí.

El viernes el sarao lo monta HAMSTER en Rizoma (calle Lavapiés, 22). Una de las últimas revistas independientes en llegar al panorama artístico y literario inter-nacional celebra la recién llegada de su segundo número, bajo la temática ‘Residual’. La cita tendrá lugar en una de las galerías más underground de Lavapiés, Rizoma Galería a las 18 horas y contará con piscolabis, bebercio y ejemplares de la revista recién salidos del horno. Se prevén sorpresas. Más información sobre HAMSTER, aquí.

El sábado llega abril y con él también la última presencia de Proyecto Waikiki de la temporada. En esta ocasión se desplazan a uno de los antros más canallas de la Gran Vía, Wurlitzer Ballroom, para dejar que Los Wallas y Enrique Octavo atronen con su rock de ultratumba y sesentero en una de las mejores fiestas musicales de la capital. Las entradas anticipadas están a 9 euros en ticketea, aquí el enlace. Se dice que No Waikiki No Party.

El domingo echamos el cierre a la semana con un plan que hará que el séptimo día se convierta en el séptimo cielo: una cata de cervezas belgas en Birra y Paz. Uno de nuestros locales predilectos en lo que al lúpulo se refiere, con un trato excelente y unas actividades más que recomendadas (damos fe). Una cata en la que conocer de primer gusto la cerveza belga y sus variedades, Patrimonio Intangible de la Humanidad, ahí es nada. La actividad tiene un precio de 18 euros y se darán a probar cuatro variedades de cerveza. Te puedes apuntar en el correo birraypaz@gmail.com.

Tienes que Pasarte.