Pásate. Semana del 3 al 9 de abril

Un plan para cada día de la semana. Madrid no se termina nunca y nosotros te ayudamos a que no te pierdas nada. Tienes que pasarte.

¿Eres de los afortunados poseedores de la entrada para Bruno Mars esta tarde de lunes? ¡Enhorabuena! El artista multiplatino y ganador de varios premios Grammy arrancará el tour en Amberes (Bélgica) y recorrerá Norte América y Europa con más de 85 conciertos, entre los que se encuentra el nuestro de Madrid. Organizado por WiZink Center.

El martes se inaugura la exposición: Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo 1961-2013 en el Museo Thyssen-Bornemisza.  La obra del navarro Rafael Moneo (Tudela, España, 1937), único español galardonado con el prestigioso Premio Pritzker, es homenajeada con una exposición que ha recorrido todo el mundo y ahora recala en Madrid. Una oportunidad para conocer los proyectos más emblemáticos del arquitecto.

La exposición reúne una selección de dibujos, maquetas y fotografías de 46 edificios del arquitecto español, como el Ayuntamiento de Logroño, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (una de sus obras más destacadas), la ampliación de la estación de Atocha en Madrid, el Kursaal de San Sebastián, el Museo de Arte Moderno y Arquitectura de Estocolmo, la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en L.A., los laboratorios de la Universidad de Columbia en Nueva York o la ampliación del Museo del Prado, incluyendo proyectos que no vieron la luz.

El miércoles competición de poesía: Po3try Slam Madrid Abril Gata Cattana, homenaje. Es una competición poética donde el autor recita en directo y el público actúa como jurado. Cada participante dispone de tres minutos para interpretar su poema.
La temática y el idioma son libres. Los poemas tienen que ser originales, de creación propia. No se permite el uso de ningún disfraz u objeto más allá del propio texto escrito como apoyo. Sólo puede usarse la voz y el cuerpo. Puede haber partes del texto que sean cantadas, pero el texto debe ser predominantemente hablado.
El orden de salida se realizará mediante el sistema de “mano inocente”, una vez sorteado el primer poeta que ha de salir al escenario, cada poeta extraerá al azar de un recipiente el nombre del siguiente poeta.
Los poetas disponen de 3 minutos por actuación, más 10 segundos de flexibilidad en los que no se considerará excedido el tiempo.

Intruso Bar. c/ Augusto Figueroa 3. 21.30 hrs.
Metro Chueca, Gran Vía o Tribunal.
Entrada (en taquilla) hasta completar aforo: 6 euros* con consumición
Apúntate como poeta: participarslam@gmail.com
Bases en: https://poetryslammadrid.wordpress.com/985-2/

El jueves nos acercamos al Museo Reina Sofía para disfrutar de Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica. Con motivo del 80 aniversario de la primera vez que se expuso Guernica, el Museo presenta esta exposición en la que se aborda la visión de Picasso sobre la guerra moderna, así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que esta violencia trae consigo.
La muestra se centra en las raíces del imaginario de Guernica presentes en obras anteriores del pintor malagueño, realizadas en los años posteriores a 1925. En ellas ya se pueden observar escenas de acción frenética y extática, a veces rodeadas de un halo de peligro, y con situaciones de violencia explícita. Se busca explorar cómo el artista trataba de manera similar la violencia y la sexualidad en sus obras.

Viernes: Mongolia, el Musical 2.0.
Hemos detectado que España ha cambiado y nuestros sistemas ya no lo soportan: nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre. Atención: la revista satírica Mongolia recomienda ver la actualización de su celebradísimo varieté cómico “Mongolia, el Musical”, ahora 2.0., en la que habrá muchos nuevos gags, vídeos, chifladuras y en el que seguiremos maltratando a animales en directo. Como dijo uno de los que fusilaron a Lorca, “esto se lo voy a contar a mis nietos”.
Producción: Editorial Mong
Dirección y dramaturgia: Revista Mongolia
Reparto: Darío Adanti y Eduardo Galán
Tras el éxito de Mongolia, el Musical con 2 temporadas en cartel y mas de 10.000 espectadores, Mongolia regresa con El Musical 2.0. porque la actualidad política y social no para quieta y ellos tampoco. Teatros Luchana,

 

El fin de semana nos vamos de mercadillo al Nómada Market “Magic Travel edition”. Feria de diseño independiente, participan más de 100 diseñadores. Dj´s, talleres, actividades para niños, live painting, zonas chill out y restauración.

Sábado y Domingo de 12 a 21H. Entrada Gratuita. Mercado de la Cebada.

Y seguimos de mercadillo clon una nueva edición de Mercado de Motores este mes de abril, donde poder disfrutar sólo, en pareja, en familia, con amigos,… Ocio, gastronomía, moda, decoración,… y por supuesto, ¡la mejor selección de kimonos!. Tanto vendedores profesionales como particulares pueden ofrecer sus productos a los visitantes en este mercado. El visitante puede encontrar todo un catálogo de moda de segunda mano, muebles con diseños creativos o con sabor retro, joyas musicales en vinilo y otros formatos e incluso originales bicicletas remozadas. Además, para reponer fuerzas del duro día de compras existen puestos de comida, cafés y bebida. El Mercado de Motores es un buen lugar para un fin de semana en familia ya que cuenta con actividades infantiles.