Recomendamos. Fin de semana gastronómico

Llega el fin de semana y te proponemos no solo comer bien sino disfrutar de tan noble arte. Madrid ofrece propuestas realmente interesantes en torno a la comida que no te debes perder. Tienes que pasarte por ¡Sigue la tapa! Aluche, La III Ruta de la Torrija de Madrid y Alcalá Gastronómica 2017. Tienes que Pasarte.

¿A quién no le gusta una buena tapa acompañada de caña bien tirada? ¡A cualquier madrileño de pro! En esta ocasión te hablamos de ¡Sigue la tapa! Edición Aluche, ruta por más de treinta bares y más de treinta tapas gourmet. Una manera diferente de hacer turismo por el barrio y conocer nuevos lugares en los que cambiar el mundo y ponerse al día. La acción tendrá lugar hasta el 9 de abril y en ella colaboran SigueLaTapa, Un Buen Día en Madrid, la Junta Municipal del Distrito de Latina, Tecnocasa, La Rana de Tres Patas y Cervezas Yakka (cerveza murciana que merece la pena probar, en todas sus vertientes. Comprobado). El precio de la tapa oscila entre los 2/2,50 euros. Más información, aquí.

Durante prácticamente todo el mes de abril está teniendo lugar la III Ruta de la Torrija en Madrid, uno de los postres con más solera y tradición de la Semana Santa. En este recorrido encontrarás torrijas para todos los gustos, desde recetas clásicas hasta vanguardistas creaciones de maíz, brioche o tiramisú. Con precios que oscilan entre los económicos 1,60 euros y los suculentos 6,90 euros encontrarás veinte pastelerías y restaurantes participantes ubicados a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid (con incursión toledana incluida). Aquí encontrarás todo el listado de establecimientos colaboradores. Tienes hasta el 23 de abril para hacerte todo el recorrido. Recuerda luego practicar la media hora de deporte recomendada.

Como tercera alternativa culinaria de la semana te proponemos Alcalá Gastronómica, una propuesta alcalaína en la que participan los restaurantes del municipio y que da la posibilidad al visitante y local de degustar los mejores platos de la zona. Tienes hasta el 16 de abril para visitar Alcalá de Henares y realizar esta particular ruta por los veinticinco restaurantes y votar por el ‘Mejor plato de cocina cervantina’, el ‘plato más tradicional’ y el ‘plato más innovador’. Para más información sobre los participantes y los platos, en el siguiente enlace (aquí).

Tienes que Pasarte.