Pásate. Semana del 10 al 16 de abril

Tras el Domingo de Ramos, Madrid amanece más pascual que nunca. Gente que viene, gente que se va y una oferta cultural que continúa inflexible pese a los días festivos. En Semana Santa también hay lugar para el cine, el arte contemporáneo, el humor, la música y las visitas al aire libre. ¿Te apuntas? Tienes que Pasarte.

Empezamos la semana con cine. Con mucho cine. El cortometraje va ganando adeptos y cada vez son más los autores que ven en él un medio diferente al del largo habitual. En la Sala Berlanga este lunes celebran esta bonanza con una doble sesión de la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) con sesiones a las 19 y a las 21 horas. El precio de cada una de ellas es de tres euros y sus proyecciones son diferentes. Encontrarás más información en el siguiente enlace: aquí.

El martes continuamos con el séptimo arte, pero cambiamos Chamberí por las cercanías de Cuatro Caminos. En la calle del Naranjo, 33 se encuentra la base de operaciones de Proyecciones Inducine, un espacio en el que dar mayor visibilidad al cine y a la relación social y reflexiva que se crea a partir de él. Dentro del ciclo dedicado al baile en la pantalla grande se encuentra ‘Caro Diario’, una de las películas más re-conocidas del director italiano Nani Moretti. La entrada es gratuita y aquí puedes encontrar toda la información. Después hay coloquio, vinos, un chollo vamos.

El miércoles continuamos disfrutando del arte, pero cambiamos de modalidad y nos cambiamos a la fotografía. En la Galería Rizoma, en pleno Lavapiés, celebran a las 20 horas un encuentro fotográfico con Nelson Garrido, fundador de la ONG que lleva su mismo nombre y Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela. Una conversación donde el don y naturaleza chamánicas de la fotografía serán las protagonistas. La fotografía como transmisión de conocimientos, ideales y conceptos. Entrada libre hasta completar aforo.

El jueves retomamos nuestro amor por la música y lo celebramos en uno de los locales con más solera del centro de Madrid: Wurlitzer Ballroom. En esta ocasión los protagonistas serán Zona Cero, grupo vizcaíno que se encuentra inmerso en la gira de su segundo disco, Con la cabeza del revés. Junto a ellos estarán La Ley de Mantua, formación que se hizo con la victoria en ediciones pasadas del Viñarock y del Concurso de Rock Villa de Laredo. Entradas a cinco euros.

El viernes se lo dedicamos al humor porque no hay nada mejor que reírse de uno mismo y de la sociedad que nos rodea. ¿O no? Así opina Jorge Yorya, humorista que está de gira con su espectáculo ‘Amar en tiempos del Tinder’, y que llega al Fotomatón Bar para contarnos su particular visión de la cara oculta de las redes sociales, los nuevos métodos de ligue y cómo sobrevivir a ellos. Las entradas puedes encontrarlas en entradium por solo seis euros.

El sábado volvemos a la música con la fiesta Kronen Madrid! que se organiza en la sala Alive por medio de Redbellion, con base en Palma de Mallorca. En esta ocasión el cartel está formado por dos de las bandas más interesantes del independiente nacional como son The Prussians (ganadores del último Premio Rock Villa de Madrid) y The Amsterdammers, quienes estarán en la próxima edición del Mad Cool Festival. Anticipadas con consumición a diez euros en el siguiente enlace: aquí.

Para terminar la semana, nada mejor que hacerlo con un ruta histórica. Conoceris, dedicada a la divulgación cultural con actividades repartidas por toda España, realiza el domingo una ruta histórica por el Madrid de la II República. Dos horas a pie para conocer edificios, plazas y sucesos relacionados con la II República. El precio de la visita es de diez euros, ocho en el caso de grupos. Para más información, aquí.

Tienes que Pasarte.