Recomendamos. Semana musical del 10 al 16 de abril

Llega la semana musical de Pasarte. Un concierto para cada día para que estés siempre a la última en cultura musical. Alternativa, rock, punk o psicodelia entre nuestras propuestas. Sin duda, tienes que pasarte.

Lunes 10

¿Quién? Piñén + Hyäne + Tibia

¿Dónde y cuándo? La Negra (c/ Eugenio Salazar, 9). 21:00 horas.

¿Precio? Entrada gratuita.

Más información: punk en todas sus vertientes y llegado desde tres destino diferentes: Barcelona, Berlín y Madrid. Piñén practican un punk suciamente acelerado a cuatro manos. Dos integrantes para facturar un remolino atropellante. Hyäne llegan desde la capital germana con su punk áspero, carraspeante y sin Juanolas de por medio. Tibia juegan en casa, pero es momento de alzar el vuelo y llevar su punk old school a otros antros, otras ciudades. Todo ello en una de las tiendas más interesantes del barrio de Prosperidad.

Martes 11

¿Quién? Um ao molhe

¿Dónde y cuándo? El planeta de los wattios (c/ Sorgo, 53). 21:00 horas.

¿Precio? Entrada gratuita.

Más información: el festival itinerante de one-man-bands vuelve a España tras su paso por Portugal y Francia. Cincuenta artistas en cincuenta ciudades diferentes. En esta ocasión, el cartel de Madrid estará conformado por Surma (Débora Umbelino y sus viajes astro-musicales por el noise, el jazz o el pop), O Manipulador (Manuel Molarinho y su proyecto influido por el rock alternativo y éticas DIY) y Tren Go! Sound System (rock psicodélico de mano de Pedro Pestana y su guitarra eléctrica).

Miércoles 12

¿Quién? Hirnsäule + Latigo

¿Dónde y cuándo? Rock Palace (c/ Vara de Rey, 6). 21:00 horas.

¿Precio? 5 euros en taquilla.

Más información: en esta velada el calentamiento antes del ejercicio sera dirigido por Latigo una banda de rock-punk madrileña originaria de Valle(k)as que cuenta con hits como ‘Vaciaminis’ o ‘Vendiendo fruta’ con los que desgastar la suela de tus zapatillas. Hirnsäule ostentan más de quince años de trayectoria y uno de los directos más potente del hard-punk underground de toda Europa. Ritmos acelerados, letras políticas. Conciencia y

Jueves 13

¿Quién? Sonic Avenues + Texxcoco

¿Dónde y cuándo? Trashcan Music Club (c/ Cardenal Cisneros, 30). 21:00 horas.

¿Precio? 8 euros anticipadas en entradium.

Más información: Los canadienses Sonic Avenues son uno de los nombres destacados de la hornada de bandas surgida en los últimos años que mejor han sabido combinar punk rock primitivo y power pop. Inspirados en el garage de los 60 y la primera hornada del punk pop. A finales de 2016, coincidiendo con el décimo aniversario de la banda, editan su cuarto álbum de estudio, Disconecctor. En su paso por Madrid les acompañarán Texxcoco, una de las bandas más refrescantes del independiente nacional.

Viernes 14

¿Quién? Atavismo + Delber Grady

¿Dónde y cuándo? El Perro de la Parte de Atrás del Coche (c/ de la Puebla, 15). 22:00 horas.

¿Precio? 10 euros en taquilla.

Más información: inicio de la gira europea que Atavismo, banda perteneciente al sello discográfico Nooirax Producciones, ofrecerá en el mes de abril en una ruta sin paradas. El power trío granadino presentará su segundo disco, Inerte, un trabajo formado por cinco canciones que continúan con la senda psicodélica marcada por sus anteriores proyectos. Les acompaña Delber Grady.

Sábado 15

¿Quién? C | E + CASA

¿Dónde y cuándo? Wharf 73 (c/ Colón, 12). 22:00 horas.

¿Precio?

Más información: C | E empezó hace unos meses en Barcelona con la unión del grupo brasileño CamaleÔnica y el proyecto en solitario de Álex Rivera, Éter. C | E es un vehículo para transitar por medio de experimentaciones sonoras y estéticas que permiten el flirteo de la música popular brasileña con guitarras rock y caóticas construcciones rítmicas electrónicas. Casa es el proyecto en solitario de Juan Díez, un músico vallisoletano que forma o ha formado parte de bandas tan dispares como Frieda’s Still in Love, The Dog, Milwaukee, Hernando o Kiko Sumillera.

Domingo 16

¿Quién? Holy Cuervo presenta Uli Jon Roth (Scorpions)

¿Dónde y cuándo? Sala El Sol (c/ Jardines, 3). 22:00 horas.

¿Precio? 22 euros entradas anticipadas en Wegow.

Más información: El veterano y virtuoso guitarrista alemán, alma máter en los primeros discos de SCORPIONS y adalid del rock progresivo en los años setenta contribuyó a cimentar la leyenda de SCORPIONS en su primera etapa, antes del éxito sin parangón que vino tras el mítico doble directo Tokio Tapes (78), último plástico en el que participó nuestro protagonista junto a Klaus Meine y Rudolph Schenker, que estará tocando en este gira. Algo único e irrepetible.