Recomendamos. Semana musical del 24 al 30 de abril

Llega la semana musical de Pasarte. Un concierto para cada día para que estés siempre a la última en cultura musical. Alternativa, rock, punk o jazz entre nuestras propuestas. Sin duda, tienes que pasarte.

Lunes 24

¿Quién? Jam session Richard Clements

¿Dónde y cuándo? Bogui Jazz (c/ Barquillo, 29) a las 21:30 horas.

¿Precio? Entrada única de 5 euros.

Más información: dentro de las actividades del Barry Harris Jazz Workshop que se celebrarán durante toda la semana en el Bogui Jazz, la noche del lunes está protagonizada por Richard Clements, uno de los mejores pianistas de la escena neoyorquina. Junto a él, maestro de ceremonias de la jam session, estarán Richie Ferrer y Jimmi Castro, al contrabajo y batería respectivamente.

Martes 25

¿Quién? Estúpido Flanders

¿Dónde y cuándo? Sala Búho Real (c/ Regueros, 5) a las 20:45 horas.

¿Precio? Pagar después del show.

Más información: concierto acústico de la banda murciana creada en 2014 durante su etapa universitaria. Sus orígenes se encuentran en la canción de autor pero poco a poco han abierto campo a nuevos estilos más cercanos al pop y al rock. Durante el pasado año publicaron su primer ep, homónimo, momento en el que se unieron al proyecto dos integrantes más.

Miércoles 26

¿Quién? Red Apple plays ‘Thus Spoke Zarathustra’

¿Dónde y cuándo? Jardines de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense a las 18:00 horas.

¿Precio? Entrada libre.

Más información: el trío madrileño vuelve a re-interpretar su ópera rock dedicada a ‘Así Habló Zaratustra’ de Friedrich Nietzsche. El concierto formará parte de la programación de la Semana de las Letras de la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el apoyo del Seminario para la investigación y difusión del pensamiento nietzscheano.

Jueves 27

¿Quién? Suzy & Los Quattro + Pow Pow Pows

¿Dónde y cuándo? Wurtlitzer Ballroom (c/ Tres Cruces, 12) a las 22:00 horas.

¿Precio? Entradas anticipadas a 10 euros en ticketea.

Más información: Desde Barcelona, Suzy & Los Quattro llevan casi quince años dando varias vueltas al mundo con sus temas de estilo new wave, powerpop y punk-rock. Tres extensas giras niponas (una por disco), incontables europeas, álbumes y singles editados por todo el globo y una fiel base de seguidores les ha convertido en quizás la banda más internacional que haya salido del underground patrio. Les acompañan los pamploneses Pow Pow Pows.

Viernes 28

¿Quién? Madrid Radical presenta Pelícana + Lady Banana

¿Dónde y cuándo? Sala Juglar (c/ Lavapiés, 37) a las 21:00 horas.

¿Precio? Cinco euros anticipada en ticketea / 7 euros en puerta junto a consumición.

Más información: Pelícana es un dúo de guitarra y batería que factura ese rock sin aditivos ni colorantes al que no es necesario aderezar. Crudeza que explota en tu cara y se te mete por los oídos. Lady Banana llegan desde Zaragoza y presentan su power pop enamorado de los años setenta y ochenta. Potencia y bailes rockers es lo que desprenderán tus pies mientras el inglés y el español se mezclan en tu cerebro.

Sábado 29

¿Quién? Especial Flechazo: Mostaza Gálvez + Aire Canadá

¿Dónde y cuándo? Maravillas Club (c/ San Vicente Ferrer, 33) a las 21:00 horas.

¿Precio? 8 / 15 euros anticipada / anticipada con cd en entradium.

Más información: Guille Mostaza y Frank Gálvez mientras comparten piso en Madrid, en el año 2012, empiezan a grabar sus primeras demos. Alentados por la buena recepción de éstas en un pequeño círculo de artistas independientes cercanos al dúo deciden transformar estas demos en su primer disco de debut que, tras un EP y un SG, sacan en el 2017. Les acompañarán los murcianos Aire Canadá.

Domingo 30

¿Quién? Nane + Sideburns + Think Inside Me

¿Dónde y cuándo? Siroco Club (c/ San Dimas, 3) a las 21:00 horas.

¿Precio? 5/7 euros. Anticipadas en entradium.

Más información: presentación oficial del proyecto Nane Colás, quien se hace acompañar en este proyecto por Javier Manzanares (guitarra), Daniel Valentín (bajo), Carlos Saldaña (teclados), Raúl Gómez (batería) y Álvaro Rey (trompeta) terminan de cerrar el círculo de NANE, que en este mismo 2017 publicarán EP con seis temas grabados y autoproducidos en Nanewood Studios. Les acompañan Sideburns y Think Inside Me.