Pásate. Semana del 24 al 30 de abril

Abril se termina pero no Madrid. Un plan para cada día de la semana. Madrid no se termina nunca y nosotros te ayudamos a que no te pierdas nada. Tienes que pasarte.

Martes:

La feria de arte antiguo y contemporáneo Art Springshow celebra su segunda edición en la Sala Alcolea de Madrid del 21 de abril al 2 de mayo. Organizada por las galerías Jorge Alcolea Arte Contemporáneo (Madrid), Alcolea & Krauss (Menorca), Sala Nonell (Barcelona) y Californie (Cannes, Francia), la cita cuenta con gran variedad de obras de arte como pinturas de los siglos XVI al XX, grandes piezas de colección, objetos de alta época, muebles antiguos, piezas de grandes nombres de la pintura española de los siglos XIX y XX y una cuidada selección de obras contemporáneas. Entre las firmas de artistas reunidos, destacan las de los pintores Miguel Macaya, Isabel Ramoneda, Mario Pávez, el dibujante de la Movida madrileña Ceesepe o el fotógrafo ibicenco Toni Riera, que presenta una versión actualizada de su obra ‘Última cena’, que se ha presentado junto a la proyección del documental ‘Ochéntame Ibiza’ de RTVE.

Miércoles:

Cine en el Matadero: Examen Estatal sigue a un grupo de jóvenes congoleños, alumnos de último curso en Kisangani, que pronto pasarán el  examen estatal para obtener el “Diploma Nacional” que les permite acceder a la Universidad. El realizador Dieudo Hamadi los filma mientras se preparan para el temido examen, desde los pupitres del colegio del que son expulsados por no haber pagado la “cuota del profesor”, pasando por las caóticas calles de la ciudad, hasta la casa comunal donde se reúnen para estudiar.
A las: 20.30 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: 3,5€

Jueves:

El Centro Cultural Conde Duque presenta: Festival de las Artes en el Barrio de la Música
Conciertos de nocturnos con danza coreografiada por Jesús Rubio, teatro ‘La Intrusa’ de Maeterlinck y actividades sobre el foxtrot inspiradas en partituras de la Biblioteca Musical.
19:30 h
La Intrusa, de Maurice Maeterlinck
Composición: Walter Beltrami (profesor del Centro Superior Música Creativa)
Teatro con música original en directo
Auditorio Conde Duque
Entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación a partir de una hora antes de la función en la taquilla del centro.
Música Creativa y la Escuela de Teatro Espacio Devorador.es presentan una de las piezas teatrales más inquietantes y oscuras de Maurice Maeterlinck para esta edición de Symphonos sobre la noche. Sonoridades contemporáneas y minimalistas, elegantes gestos de jazz y música electrónica dialogan con un texto lleno de misterio y relaciones ambiguas acusadas por la atmósfera opresiva de la noche.

Viernes:

Comienza Madrid Exquisito 2017. Disfrutar de deliciosos platos de temporada en un edificio emblemático de Madrid, en una terraza enfrente del Palacio Real, en la barra de una taberna ilustrada al lado del Retiro o en las mesas altas de un gastrobar de moda en el centro, son algunas de las propuestas que ofrecen los restaurantes participantes en este evento gastronómico para la primavera de 2017, del 21 al 30 de abril, con lo mejor de su cocina a un precio inmejorable.

Sábado:

Esta semana se inaugura la exposición “Kobro y Strzemiński. Prototipos vanguardistas” en el Reina Sofía. Katarzyna Kobro (Moscú, 1898-Lodz, 1951) y Władysław Strzemiński (Minsk, 1893-Lodz, 1952) son dos de las figuras clave de la vanguardia centroeuropea, creadores de originales conceptos artísticos en los campos de la escultura y de la pintura respectivamente, que radicalizaron tanto como transgredieron los presupuestos de la modernidad. Tomando el suprematismo como punto de partida, ambos participaron activamente en la escena artística internacional, interesados sobre todo por el neoplasticismo, la Bauhaus y el constructivismo, movimiento del que se les considera precursores en Polonia.

Domingo:

El domingo nos vamos a las carreras al hipódromo de la Zarzuela. Seis nuevas carreras se podrán disfrutar este domingo, novena jornada de la Temporada de Primavera del Hipódromo, entre las que se encuentra el Premio Andrés Covarrubias, de Categoría B.