Recomendaciones. Exposiciones del 24 al 30 de abril

Esta semana te proponemos tres exposiciones de tres galerías madrileñas que debes conocer: Rafael Pérez Hernando, Proyecto H Contemporáneo y Galería Blanca Berlín. Tres propuestas diferentes pero tremendamente interesantes. Tienes que pasarte.

Rafael Pérez Hernando (c/ Orellana, 18). Cromática. Laura Ramis. Hasta el 3 de junio.

El ser humano se deja llevar por el primer vistazo. Una visión que en ocasiones adolece de excesiva rapidez y que deja la mirada sólo en la superficie. Los objetos que forman las instalaciones de Laura Ramis, encontradas en Cromática, siguen esa estela: apiñados por su color, esconden tras de sí un trasfondo que juega entre lo onírico y lo melancólico, lo mágico y lo cotidiano. Una de las piezas más interesantes de la muestra es ‘Kapytal’, instalación expuesta en el año 2012 en el Espacio de Arte Experimental de Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Proyecto H Contemporáneo (c/ Velázquez, 80). Ride On. Hasta el 27 de mayo.

Diálogo pictórico-artístico entre Abdul Vas y Gorka Mohamed comisariado por Alexis Callado Estefanía. Un visionado de la obra de ambos artistas a través de la conversación ficticia creada a partir de ‘First Ride’, obra conjunta pintada específicamente para la muestra. Según palabras del propio comisario, en esta propuesta se entrecruzan sus atenciones estéticas con la capacidad de mantener y desarrollar la tenacidad necesaria para adentrarse en obsesiones y dilemas visuales propios.

Galería Blanca Berlín (c/ Limón, 28). Claustroboscopio. Hasta el 27 de mayo.

Jaime Compairé es un destacado profesional de la escritura, la pintura, la publicidad y la composición. Y también de la fotografía. El todoterreno oscense presenta en esta muestra su particular universo fotográfico bajo un fino humor bajo una temática no tan optimista: el afán y empeño que el ser humano utiliza en construir muros, cerrar caminos y delimitar nuestro mundo. Pese a ello, uno siempre puede encontrar rendijas desde las que ver más allá, reconocer y explorar esos otros mundos a los que evitamos acercarnos.