Recomendamos. Semana musical del 1 al 7 de mayo

Llega la semana musical de Pasarte. Un concierto para cada día para que estés siempre a la última en cultura musical. Alternativa, rock, punk o clásica entre nuestras propuestas. Sin duda, tienes que pasarte.

Lunes

La gran orquesta republicana + Kerman en Gruta77. 1 de Mayo reivindicativo con La gran Orquesta Republicana regresa a Madrid en la fiesta de cierre de su Gira Utopía, abrirán el concierto KERMAN, fiesta asegurada, ¡¡no te la pierdas!!! Entrada anticipada 9€ y taquilla 11€ anticipadas en el Gruta 77 y online (sin comisiones).

Martes

The Sunflowers + Dinamita Brother en Wurlitzer Ballroom. Entradas a tan solo cinco euros. The Sunflowers son un duo de punk, de fuzz, retroalimentade de teorías de alienígenas. Empezaron en 2014 y lanzaron un EP grabado en casa, principalmente debido al aburrimiento puro que viene con ser un joven en los suburbios. Entradas aquí.

Miércoles

Nueva Vulcano, Mishima y Esmeraldo en el Teatro Barceló.

Nueva Vulcano llevan siendo, desde su fundación a principios de los dosmiles, la prueba de que del rock alternativo estadounidense de los 80 también era importable la humildad, la intención de ser una banda cercana que no utilizara el underground como simple trampolín. Pero eso sí, en el fondo, por muchas fuentes de las que beban, por muchos nombres que salgan en las entrevistas, lo que mejor saben es hacer canciones redondas y hacer de cada disco una colección de ellas.” Mondosonoro
Mishima es un grupo de música pop creado en Barcelona en 1999 . Está formado por David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Alfons Serra y Xavi Caparrós.
Esmeraldo nace en el momento en el que Santiago Castillo decide pasar sus vacaciones en el estudio de grabación de Master Flux (Paco Loco). De aquella prolífica sesión, se escogieron cinco cortes y se publicaron en un E.P. bajo el título de Campamento Flúxor (2016, Autoeditado). Podríamos definir estos temas como pop impregnado de psicodelia, destellos nueva oleros y un universo lírico rebosante de imaginación. Entradas aquí.

Jueves

Joe Crepúsculo en Ochoymedio. Nos encanta anunciar que el jueves 4 de mayo viene JOE CREPÚSCULO a presentar su octavo disco titulado DISCO DURO. Este prolífico artista consigue no perder ni un ápice de frescura en cada nuevo trabajo de su extensa y veloz carrera. Canciones como Música para adultos o Te voy a pinchar son una buena muestra de ello. En este disco podemos encontrar entre otras cosas, composiciones de Aaron Rux (Rosas en el mar) y colaboraciones de Soledad Velez (Un demonio con piel de cordero). Nosotros estamos deseando que llegue el día para ver a ese Crepus que nunca jamás nos ha decepcionado. Vente.

Viernes

No Hay Dolor, The Garage Players y Mahalo en Concierto, en Wurlitzer Ballroom. Trío de ases para una noche que no te puedes perder, punk, garage y mucho surf. Entradas a tan solo 6 euros en la puerta, no seas vago y no te quedes son la tuya porque hay riesgo de sold out.

https://nohaydolor.bandcamp.com/releases
https://thegarageplayers.bandcamp.com/
https://mahalo.bandcamp.com/

Sábado

Melange + El Pardo en Sala Caracol:

Melange está compuesto por cuatro músicos que aúnan el talento explorador con los arreglos más sutiles y la energía propia del rock and roll. Su disco de debut, que será autoeditado en marzo, combina el folclore popular con Can, el prog con Vainica Doble, a Soft Machine con el rock más intenso y las raíces españolas con CSNY. Es folk-rock nómada para el siglo XXI. Melange está compuesto por cuatro músicos ilustres de la escena musical madrileña: Daniel Fernández (Lüger , Magis Bus , Los Imposibles ) al bajo, sitar y voz; Miguel Rosón ( Bucles , Novak ) a la guitarra y la voz; Adrián Ceballos(R IP KC , Los Cuantos , Mohama Saz ) a la batería, y Mario Zamora ( Lüger , R eserva Espiritual de Occidente , Cachalote , Tus Hijas ) a los teclados.
El Pardo se formó en Madrid a principios de 2013. Nuestro primer LP lo grabamos en abril y lo publicamos en noviembre. En 2015 hemos sacado nuestro segundo LP. Somos Alberto, David, Javi, Koldo y Raúl. Antes estuvieron Marta, Miguel y Paula. Dicen que hacemos post–punk, pensamos que hacemos pop–rock, canción política, ruido, ritmos repetitivos, coros gritados. Nos gusta ensayar y dar conciertos. Entradas aquí.

Domingo

El aire se serena – Fundación Juan March
Castelló, 77, 28006 Madrid

Música de las cortes y catedrales españolas del siglo XVI: Antonio de Cabezón, Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales, Alonso Lobo, Juan Vásquez, Tomás Luis de Victoria y otros.

La interpretación instrumental de originales vocales revela la íntima conexión entre música y texto en la obra de los polifonistas españoles. En “El aire se serena” Seldom Sene conecta la delicada melancolía de las canciones de Juan Vásquez con las fluidas y radiantes melodías de los motetes marianos de Lobo, Guerrero y Victoria y la profundidad de la música para el Oficio de Difuntos. En un plano más ligero, nos acercamos al virtuosismo y espectacularidad de las glosas de Antonio de Cabezón y su hijo Hernando: versiones profusamente ornamentadas de canciones tan conocidas – entonces y ahora – como “Susanne un jour”. Entradas aquí.