Recomendamos. Semana musical del 8 al 14 de mayo

Llega la semana musical de Pasarte. Un concierto para cada día para que estés siempre a la última en cultura musical. Alternativa, rock, música clásica o mestizaje entre nuestras propuestas. Sin duda, tienes que pasarte.

Lunes 08

¿Quién? The Friendly Waves

¿Dónde y cuándo? Sala Clamores (c/ Alburquerque, 14). 21:00 horas.

¿Precio? 6/8 euros. Anticipadas en Giglon.

Más información: The Friendly Waves pone en escena una amalgama de estilos con sabor a jazz, pero con el temperamento que le añaden los ritmos caribeños, el duende del sur de España representada por Almería y Granada, y la actitud mesetaria de un “gato” que aprendió a amar tanto el jazz como el country en Tucson, Arizona.

Martes 09

¿Quién? Micah P. Hinson

¿Dónde y cuándo? Sala Siroco (c/ San Dimas, 3). 21:30 horas.

¿Precio? Entradas agotadas.

Más información: El cantautor y guitarrista de americana e indie nacido en Memphis, Tennessee, que se dio a conocer a finales de 2004, cuando sólo contaba con 23 años, con su primer álbum titulado Micah P. Hinson and the Gospel of Progress. El disco obtuvo el apoyo de la crítica y fue incluido en los primer puestos de las listas de “los mejores discos del año” de varios medios de comunicación.

Miércoles 10

¿Quién? Joel Reyes & Los Desperfectos

¿Dónde y cuándo? Sala Galileo Galilei (c/ Galileo Galilei, 100). 21:00 horas.

¿Precio? 8 euros anticipada en entradium.

Más información: Joel Reyes presenta Respira, su tercer disco en solitario (publicado el pasado 21 de abril), junto a su banda en uno de sus conciertos más especiales. Durante el directo se irán sumando colaboraciones en un recorrido por este disco financiado vía crowdfunding y producido por Miguel Herrero en los estudios ACME de Miranda, en Asturias. Un disco que viaja por los sonidos del blues, el folk o el country.

Jueves 11

¿Quién? El Buen Hijo + Piedad Os Ruego

¿Dónde y cuándo? Maravillas Club (c/ San Vicente Ferrer, 33). 21:30 horas.

¿Precio? 10 euros anticipadas con consumición en Wegow.

Más información: El Buen Hijo es un cuarteto madrileño creado en el año 2015 con el nexo común de su pasión por el pop. Aunque algunos de sus temas ya son conocidos gracias al fenómeno social que ha supuesto ‘Paquita Salas’ (en cuya banda sonora se encuentran ‘El Hombre del Tiempo’ y Pekín’), es ahora cuando presentan su primer EP, Los cinco temitas. Junto a ellos compartirán escenario Piedad Os Ruego.

Viernes 12

¿Quién? Tu Otra Bonita

¿Dónde y cuándo? Parque de San Isidro (Paseo Ermita del Santo, 74). 21:50 horas.

¿Precio? Entrada gratuita.

Más información: Su último disco, The Cortijo, sigue llevándoles de gira por España tras un largo año de promoción y conciertos. Tras su paso por las pasadas fiestas de La Elipa, ahora forman aprte del cartel de una de las festividades más castizas, las de San Isidro Labrador. En el escenario principal habrá lugar para la rumba, el reggae, el flamenco o el rock con temas como ‘Se Quemó’, ‘Queena Lagarta’ o ‘Willy el Maño’.

Sábado 13

¿Quién? Venturi + Bad Monkey + Dusty Shoes

¿Dónde y cuándo? The Monkey (Paseo de los Olmos, 13). 21:00 horas.

¿Precio? Entrada gratuita.

Más información: Sonido Nómada, organizadores del evento, llegan a su tercera parada tras su paso por Valencia y Albacete. Su único fin era el de crear un festival itinerante con el que tres bandas consiguieran salir de sus fronteras locales y conocer nuevos públicos. En esta primera travesía han contado con la presencia de Venturi, Bad Monkey y Dusty Shoes, tres bandas que se presentan como el futuro del pop y el rock nacional.

Domingo 14

¿Quién? Recital de violín.

¿Dónde y cuándo? Fundación Juan March. Salón de Actos (c/ Castelló, 77). 12 horas.

¿Precio? Entrada gratuita.

Más información: Esther Yoo al violín y Robert Koening al piano serán los encargados de recordar a alguna de las figuras más importantes del movimiento romántico musical y sus seguidores posteriores. Las obras interpretadas serán Sonata nº8 para violín y piano en Sol mayor Op. 30 nº3 de Ludwig van Beethoven, Sonata para violín y piano en Sol menor de Claude Debussy, Vals Scherzo Op. 34 de Piotr Ilich Chaikovski y Raymonda Op. 57 de Aleksandr Glazunov.