Pásate. Semana del 8 al 14 de mayo

Mayo y sus flores se acercan a una de las fiestas más castizas de la capital, la de San Isidro Labrador. Desde Pasarte, como somos personas previsoras, os dejamos ya algunos planes relacionados con el santo y actividades culturales para todo tipo de paladares. Música en vivo, exposiciones, mercadillos cool…Tienes que Pasarte.

El lunes empezamos la semana con una cata gratuita de Cerveses La Pirata en la sede de Vinopremier en la calle Francisco Silvela, 25. En ella podrás degustar una de las cervezas más interesantes del mercado artesanal nacional. American IPA, Double IPA, Imperial Stout o American Pale Ale para que tu lunes sepa mejor. Para reservar tu plaza solo tienes que escribir a reservas@vinopremier.com. Más información sobre el evento, aquí.

El martes tienes que pasarte por la Academia de Bellas Artes de San Fernando para disfrutar de la exposición El taller del artista, que estará disponible para las visitas hasta el 21 de mayo. La muestra está compuesta por noventa fotografías y publicaciones de época desde los que se accede al interior de los lugares de trabajo de artistas de la talla de Aureliano de Beruete, López Mezquita o Eduardo Chicharro. Más información, aquí.

El miércoles la música la ponen Verano y Fizzy Soup en Moby Dick Club, cercano al Santiago Bernabéu. Todo va bien es el título del flamante nuevo disco del trío madrileño, grabado en los estudios Sonido Walter y publicado a finales de abril, contenedor de un tema tan carismático como Sushi en Tribunal’. Junto a ellos estarán Fizzy Soup, una de las grandes esperanzas del independiente. Puedes encontrar tus entradas anticipadas en ticketea.

El jueves seguimos con la música. La música y la danza fuera de Madrid capital porque no sólo del centro vive la cultura. En Bacha Delos (calle Torrejón, 12), local situado en Parla, a las 21:30 horas tendrá lugar la actuación de Cuadro Flamen, quienes interpretarán su show ‘Con patas y compás’, un espectáculo flamenco que contará con música en directo. La entrada es libre hasta completar aforo. Estreno por todo lo alto de una compañía que dará mucho que hablar. Toda la información, aquí.

El viernes, 12 de mayo, dan inicio los festejos de San Isidro Labrador, cuya lectura de pregón correrá a cargo de Juan Luis Cano (mitad de los clásicos Gomaespuma), nacido en Carabanchel. En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información sobre sedes y actividades (desde romerías, conciertos gratuitos, actividades familiares, etc) pero para abrir boca, nada mejor que la actuación de la siempre vanguardista Martirio en la Plaza Mayor a las 22 horas.

El sábado esperamos hasta la caída del sol para adentrarnos en la agenda madrileña y nos pasamos por la mítica Rock Palace donde se inaugura el ciclo de conciertos Mágico Club. Este proyecto nace con el objetivo de programar una vez al mes bandas y sesiones dj’s de lo más novedosas. Para esta primera tentativa los nombres que estrenarán la propuesta serán Disco Las Palmeras!, Jay (quienes presentarán su último disco, Fuimos Nosotros) y Dois, quienes también presentan nuevo material.

El domingo despedimos la semana y abrazamos la víspera de San Isidro desde Costello Club, local vecino a la Gran Vía. Allí tendrá lugar la Speed Sound Edición Castiza donde se recreará una rave mientras se consume y trastea en su mercadillo de ropa aka clothing market. Ropa vintage, canapés gratis, vermut y música a los platos a cargo de Diego Ciller, Nosinmiscascos, Solo Astra djs y Mondo Sonoro Mad dj set. Para seguir con los precios populares, la entrada es gratuita.

Tienes que Pasarte.