Recomendamos. Semana musical del 15 al 21 de mayo

Llega la semana musical de Pasarte. Un concierto para cada día para que estés siempre a la última en cultura musical. Alternativa, rock, música clásica o mestizaje entre nuestras propuestas. Sin duda, tienes que pasarte.

Hoy te proponemos: Una Noche en la Movida. Un festival que quiere rememorar los tiempos de la Movida Madrileña y de los 80 en general con: Echo and The Bunnymen, The Stranglers, Nacha Pop, Immaculate Fools y Pistones. Será el próximo 15 de Mayo en Wizink Center (Antiguo Palacio de Deportes de Madrid). Entradas aquí.

Mañana estarán TéCanela en El Calvario en Madrid. Después de recorrer los salones de casa de todos y cada uno de sus amigos, Jano Fernández y Ariadna Rubio, cántabro y mañica respectivamente, crearon el dúo TéCanela en Barcelona hace casi dos años. Dentro de la canción de autor, su fórmula combina diferentes estilos con una buena dosis de rumba, crítica social y humor. En junio de 2016 volvieron de Latinoamérica y desde entonces han dado más de una treintena de conciertos. En diciembre del mismo año ganaron el premio del público en el I Certamen de Música “El Muelle de San Blas“ y su próximo paso es grabar su primer disco este año.

El miércoles Los Coming Soon vuelve a Europa para presentar las canciones de su nuevo álbum “We Are LCS”. La gira mundial #LetsDanceTour vuelve España y la banda se presentará nuevamente en la sala Costello Club de Madrid. Entradas a la aquí.

El jueves 18 de mayo Radio 3 traslada toda su programación al Museo Reina Sofía para celebrar el Día Internacional de los Museos. La cita es en el patio del edificio Nouvel (Ronda de Atocha, esquina plaza del Emperador Carlos V) del Museo Reina Sofía. Desde las 7 de la mañana, Ángel Carmona y su equipo te estarán esprerando en Hoy Empieza Todo para inaugurar un escenario desde el que se emitirá la programación de Radio 3 con las actuaciones de: C. Tangana, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Maga, Second, Neuman, Niños Mutantes, M Clan, Amparanoia, Grises, Rufus T. Firefly, Joan Miquel Oliver, L.A., Smile, António Zambujo, Depedro, El Twanguero, Hal Incandenza (a.k.a Henry Saiz), Los Coronas, Los Saxos del Averno, Molina Molina, Niño Josele, Vega, Shirley Davies & The Silverbacks, Cale Tyson, Josemi Carmona & Javier Colina, Pablo Und Destruktion, Ogun Afrobeat, Alien Tango, Morgan, Apartamentos Acapulco, Mourn, Biznaga, Red House, Ten Bears, Iseo & Dodosound, Freedonia, Polock, Vega y Viva Suecia, entre otros.

El jueves también,  en Delia Records Showcase montado por de vi-Twins Yogures de coco presentarán en exclusiva dos nuevos adelantos de su futuro disco. ¡Entrada libre!

El viernes nos subimos al escenario con The Provisional Reference+Mezcalina Jones en SirocoMezcalina Jones, grupo madrileño de rock prog/alternativo arrancará a las 21:30, celebrando el último concierto antes de encerrarse a grabar su segundo EP, que verá la luz en septiembre. El power trío The Provisional Reference cerrará la noche a base de caña y bajos distorsionados compartiendo por primera vez un pequeño adelanto de lo que será su primer disco, grabado y producido por Eduardo Molina III.

El sábado: The Soulbreaker Company + Hibrido en El Sol por el noveno aniversario de Nooirax. The Soulbreaker Company (Vitoria). Gira “La Lucha”
https://thesoulbreakercompany.bandcamp.com/ Híbrido (Algeciras). Con miembros de Viaje a 800, Atavismo y Los Bradlys
https://www.facebook.com/hibridopysch/

El domingo es el día más familiar en el Festival Tomavistas. El Tomavistas fue, es y será el festival de las escenas, estilos y propuestas musicales más novedosas y creativas del momento en el panorama nacional e internacional.
Festival Tomavistas no es un festival para grandes audiencias establecidas, es un festival para audiencias inquietas en crecimiento, para todos aquellos amantes de la esencia de lo auténtico, lo fascinante y lo perdurable.