Pásate. Semana del 22 al 28 de mayo

Tras la resaca de las rosquillas del santo, ya llega la semana de recomendaciones culturales de Pasarte. Una semana repleta de música, aniversarios, proyectos artísticos y mucho ocio. ¿Vas a perdértelo? Tienes que pasarte.

Iniciamos la semana visitando la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid con motivo de Laboratorio de Experimentación, una experiencia sonora y creativa con la Máquina de la Verdad. Los días 22 y 23 podrás conocer el INNERROOM 1 y el INNERROOM 2 y conocer toda su historia en la conferencia performativa ‘¿Ahá? La verdad de la máquina’. La actividad está coordinada por Álvaro Barriuso y Vanessa Bejarano y para participar en ella debes de inscribirte en el siguiente correo inscripcionesext@ucm.es.

El martes continuamos con nuestra vinculación a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense con la celebración de Entreacto 2017 en los espacios de la cultural calle Doctor Fourquet. Siete trabajos de siete estudiantes presentados en siete espacios diferentes. El visitante podrá disfrutar de las obras de Nicholas F. Callaway, Javier Rodríguez Lozano, Julia Sara Martínez, María Roman, Guadalupe Meca, Tania Tsong y Ricardo Pueyo. Más información, aquí.

El miércoles nos dejamos caer por la comparsa poética VersoLab que tendrá su salida a las 19:30 horas desde el Patio Central Conde Duque y que ofrecerá un recital itinerante por las calles del barrio de Malasaña y que tendrá su final en la Plaza del Dos de Mayo. La entrada es gratuita y forma parte del marco de varias actividades y acciones poéticas por, de y desde las relaciones laborales, que acompañan la relación del ser humano con la poesía en el ámbito del trabajo.

El jueves nos vamos de concierto al Café La Palma, uno de los lugares clásicos donde escuchar la mejor apuesta nacional e internacional del momento. En esta ocasión es Francis White quien presentará en directo (junto a su banda) las canciones de su último disco, Animales muertos. Un giro de 180º respecto a su trabajo anterior tanto por su contenido como por el cambio del inglés al español. Le acompañarán Peninsular y las entradas anticipadas puedes encontrarlas en la web del propio local.

El viernes se celebra el segundo aniversario de Rock Alive, una de las promotoras independientes del underground madrileño que semana tras semana llenan Madrid de propuestas musicales de lo más interesantes. En esta ocasión la fiesta tendrá lugar en la sala LaMala (c/ Seseña, 9) y contará con los directos de Bubble Bones, Dependel Día y New Indians. La anticipada está a diez euros y puedes conseguirla en el siguiente enlace a entradium.

El sábado seguimos con la música, pero no abandonamos el centro de Madrid. En Wurtlitzer Ballroom, garito canalla donde los haya, se celebra durante todo el fin de semana The Fiest, volumen V. Tres días de conciertos a un precio de 20 euros el abono. Para el sexto día, sábado y última jornada, el cartel está formado por Suicidas, Black Panda, Anchord y Hyena. Toda la información, en este enlace.

Terminamos la semana con la cata presentación de las cervezas Desiderata (Sevilla) en Birra y Paz, uno de nuestros comercios cerveceros preferidos de Madrid. La cita tendrá lugar a las 18 horas en la calle Menorca 9 y cinco serán las cervezas a catar: café y chocolate, caramelo y pasas, doble malta y dos novedades como son la variantes de trigo y la India Pale Ale. Toda la información, aquí.

Tienes que Pasarte.