Recomendamos. Semana musical del 22 al 28 de mayo

Llega la semana musical de Pasarte. Un concierto para cada día para que estés siempre a la última en cultura musical. Alternativa, rock, música clásica o noise entre nuestras propuestas. Sin duda, tienes que pasarte.

Lunes 22

¿Quién? Compositores de la Casa de Velázquez 2016/2017

¿Dónde y cuándo? Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (c/ Santa Isabel, 52). 19:30 horas.

¿Precio? Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: En esta tradicional cita de primavera se presentarán en estreno absoluto las obras que los tres compositores han ido desarrollando durante su año de residencia en sus talleres de la Casa de Velázquez. Así, se desvelarán por primera vez las creaciones del argentino Lucas Fagin, del peruano Juan Arroyo y del japonés Keita Matsumiya. Además, el programa también contará con obras de dos compositores de renombre: el francés Philippe Hurel y el español José Manuel López López. Más información, aquí.

Martes 23

¿Quién? The Posies

¿Dónde y cuándo? Café Berlín (c/ Costanilla de los Ángeles, 20). 21:00 horas.

¿Precio? 15/20 euros. Anticipadas en ticketea.

Más información: El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de power pop nacidas en los 90, cetro en el que comparten honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub. Entre sus álbumes, los icónicos Frosting On The Beater (1993) y Amazing Disgrace (1996) se llevan la palma. En 2016 han vuelto a la carga con nuevo trabajo, Solid States.

Miércoles 24

¿Quién? Moses Rubin

¿Dónde y cuándo? Sala El Sol (c/ Jardines, 3). 22:00 horas.

¿Precio? 8/12 euros. Anticipadas en ticketea.

Más información: Moses Rubin vuelve a los escenarios en la que es su casa, Madrid para presentar su nuevo single Everybody’s Lover / Tony Higgins. Estará acompañado de su talentosa banda compuesta por músicos de nivel como Lete G. Moreno, Sergio Valdehita, Rodrigo García y con la participación especial de Germán Salto. Tras colgar el cartel de “sold out” en su último concierto en la capital, Moses Rubin y su banda vuelven llenos de energía preparados para ofrecer un show con energía, talento y frescura a partes iguales.

Jueves 25

¿Quién? Gatomidi + The Iceberg

¿Dónde y cuándo? Maravillas Club (c/ San Vicente Ferrer, 23). 22:00 horas.

¿Precio? 8/10 euros. Anticipadas en Wegow.

Más información: GATOMIDI presenta su nuevo disco, The Flowes’ Cavern (Molusco Discos, 2017), en Madrid de manera exclusiva. Se trata de un disco autoproducido en su propio estudio de Mota del Cuervo. Un disco en el que los manchegos muestran su cara más luminosa y siguen fieles a su vertiente noise. Una noche muy angloparlante en la que les acompañarán The Iceberg, quienes recientemente presentaron su último trabajo en la misma sala.

Viernes 26

¿Quién? Pasavento + Xisco Rojo

¿Dónde y cuándo? Teatro del Arte (c/ San Cosme y San Damián, 3). 22:00 horas.

¿Precio? 7 euros. Anticipadas en notikumi.

Más información: con motivo del aniversario de su primer trabajo, la banda afincada en Madrid invita a todos sus seguidores a soplar las velas en un concierto de lo más especial en un lugar que destaca por su aura emocional: el Teatro del Arte. Junto a ellos Xisco Rojo será el encargado de calentar motores en la dermis de los presentes desde el minuto uno de concierto.

Sábado 27

¿Quién? Yogures Coco + Ecoband

¿Dónde y cuándo? Sala Siroco (c/ San Dimas, 3). 22:00 horas.

¿Precio? 7 euros. Anticipadas en entradium.

Más información: Tras varios meses de retiro componiendo y grabando con el gran productor Raúl de Lara el que será su primer trabajo de larga duración (a la venta en septiembre), la banda madrileña Yogures de Coco vuelve a escena en un marco inmejorable, sala Siroco. En esta ocasión estarán acompañados por sus colegas valencianos Ecoband.

Domingo 28

¿Quién? Daikiri + Doble Capa + Genio Maligno

¿Dónde y cuándo? Wurlitzer Ballroom (c/ Tres Cruces, 12). 22:00 horas.

¿Precio? 8 euros.

Más información: Daikiri son un dúo bajo-batería francés, cócktel molotov de sonidos extremadamente explosivos con ritmos cardíacos y líneas desenfrenadas. Un auténtico huracán demoledor. Llegan a España con su We don’t miss Ibiza tour, con el que están tocando toda su discografía. Les acompañarán Doble Capa, dúo de stoner underground y Genio Maligno, dúo cántabro pero afincado en Madrid que gusta del rock distorsionado.