Recomendamos. Semana musical del 29 de mayo al 4 de junio

Directos, directos y más directos, recorremos la península pasando por todas las salas de conciertos para traerte una selección de conciertos imperdibles. Si tienes alguna sugerencia o recomendación, te leemos en hola@segundopremio.com.

Empezamos el martes con Cintia Lund Costello Club (Madrid). Alternativo con un toque retro y nostálgico, siempre con una cuidadosa puesta en escena. Cintia Lund es una artista que proyecta un universo personal a través de su peculiar sonido y estilismo. Sus canciones son el fruto de una vida nómada, de una persona que no tiene miedo a viajar y explorar nuevos territorios, a pesar de su juventud ha tocado en múltiples salas de conciertos en New York City, Atlanta, Estocolmo, Milano, Bristol, Amsterdam y actualmente en Madrid donde reside.

El miércoles será el último evento dentro del ciclo The Rise Season organizado por La Butaca Music y Kinda Kinks con la luz de Arrakys y el sabor de Cerveza Sanfrutos. En esta ocasión disfrutaremos de los madrileños New Day Será enKinda Kinks en C/ Velarde 6 en Madrid.

Los jueves son para los Jueves Subterráneos en La Central de Callao la propuesta de esta semana es Bate de baseball, una locura perpetrada por gente de Fuckaine y Afilador conspirando en secreto. Un trío de synth que te pegará en la cabeza a través de la música prog, la electrónica y ritmos contemporáneos.

El viernes tienes a Alien-Dude + The Monster Lover (La Leyenda) en Madrid.
El sábado, en Madrid Surf Film Festival, actúa Bambikina. Folk ecléctico y rock americano aderezado con sonidos tex-mex. La cálida voz de Esther Méndez narrando historias mágicas que se desarrollan en ambientes místicos y atmósferas envolventes. Como si una nueva Joni Mitchell diese vida a los relatos de Julio Cortázar y Juan Rulfo.
Tenemos también a Pan Total & Axolotes Mexicanos en concierto Fotomatón en Madrid. Pan Total vienen desde Logroño para presentarnos su espectacular disco debut, El vector espectro, publicado por el colectivo Autoplacer/Sindicalistas tras resultar ganadores del Concurso de Maquetas Autoplacer en el año 2015, uno de los premios más prestigiosos de la música independiente de España, con sede en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (CA2M). Pop, punk, punk pop: Axolotes Mexicanos hacen lo que les da la gana, porque son el futuro y el futuro son letras ácidas, melodías adictivas y pogos.

 

El domingo Guns N’ Roses en el Calderón, ¿qué mejor manera para despedir el estadio? La máquina ha vuelto a arrancar y esta vez lo hace con toda la fuerza. La mítica banda americana se vuelve a reunir de nuevo y lo hará con conciertos en Bilbao y Madrid dentro de su gira europea. Axl Rose, Slash, Duff y los suyos harán temblar San Mamés y el Vicente Calderón en un reencuentro inédito.