Recomendamos. Semana musical del 12 al 18 de junio

Llega la semana musical de Pasarte. Un concierto para cada día para que estés siempre a la última en cultura musical. Alternativa, rock, psicodelia o pop entre nuestras propuestas. Sin duda, tienes que pasarte.

Lunes 12

¿Quién? Primal Scream + Holy Bouncer

¿Dónde y cuándo? Sala La Riviera (Paseo Virgen del Puerto, s/n). 21:00 horas.

¿Precio? 45 euros. Anticipadasen Live Nation, Ticketmaster y toda su red (FNAC, Carrefour y Halcón Viajes).

Más información: La mítica banda liderada por Bobby Gillespie, Primal Scream, estará en Madrid para presentar en directo los temas de su nuevo álbum, Chaosmosis, y seguir haciendo las delicias de sus seguidores con temas de sus anteriores trabajos. Holy Bouncer serán los encargados de telonear a los gigantes escoceses.

Martes 13

¿Quién? Moon Duo + Chiquita y Chatarra

¿Dónde y cuándo? Sala Caracol (c/ Bernardino Obregón, 18). 21 horas.

¿Precio? 15 euros. Anticipadas en Wegow.

Más información: El dúo de rock psicodélico formado por Ripley Johnson (Wooden Shjips) y Sanae Yamada acaba de publicar The Occult Architecture Vol. 1, su quinto album de estudio, trabajo que presentarán en Madrid y Bilbao. Su sonido viaja por el lado oscuro de la psicodelia ofreciendo un vistazo cósmico al patrón escondido que conforma el universo. Les acompañarán Chiquita y Chatarra.

Miércoles 14

¿Quién? Naranja

¿Dónde y cuándo? Sala Siroco (c/ San Dimas, 3). 21:30 horas.

¿Precio? Entrada con invitación.

Más información: tras alzarse con el primer puesto de la última edición del certamen musical de Vodafone Yu Music Talent 2016, Naranja continúan presentando su último trabajo de mano del gigante radio-telefónico. Extraños equilibrios es el nombre que recibe su primer acercamiento al largo, un disco cargado de pop luminoso.

Jueves 15

¿Quién? Archie and The Bunkers + Medusa Box

¿Dónde y cuándo? Wurlitzer Ballroom (c/ Tres Cruces, 12). 22:00 horas.

¿Precio? 10/13 euros. Anticipadas en Wegow y Cuervo Store.

Más información: Holy Cuervo son los encargados de traer el rock americano de los hermanos O’Connor, quienes comenzaron grabando en el sótano de su casa y sirviéndose de la autoproducción en sus primeros discos. Punk con tintes garageros que no le hacen ascos a vertientes más profundas con rítmicas jazzísticas. Les acompañarán Medusa Box, formación catalana que se encuentra en medio de la fragua de su próximo disco.

Viernes 16

¿Quién? AnteS. Acto I

¿Dónde y cuándo? Costello Club (c/ Caballero de Gracia, 10). 21:30 horas.

¿Precio? 6/8 euros. Anticipadas en Wegow.

Más información: primer acto de presentación del último disco realizado por AnteS. Triángulos es un disco que, según ellos mismos comentan, se trata del disco de rock más original de lo que va de año. El trío de power-pop ha realizado diez temas contundentes y melódicas que difícilmente pueden ser etiquetadas dentro de las corrientes habituales.

Sábado 17

¿Quién? FIMRI 3.0

¿Dónde y cuándo? Fotomatón Bar (Plaza Conde de Toreno, 2). 21:00 horas.

¿Precio? 7/10 euros. Anticipadas en Moving Tickets.

Más información: tercer aniversario del FIMRI, Festival Independiente del medio musical Mi Rollo es el Indie. En el cartel serán tres las propuestas musicales, todas ellas con el rock como punta de lanza pero desde diferentes perspectivas: Joel Reyes, Local Qua4tro y Yo, Estratosférico. Además, contarán con la presencia de MendizábalDJ de Space Noise a los platos.

Domingo 18

¿Quién? Dock in Absolute

¿Dónde y cuándo? Sala Clamores (c/ Alburquerque, 14). 21:00 horas.

¿Precio? 10/12 euros. Anticipadas en Giglon.

Más información: Dock in Absolute esta formado por tres músicos licenciados en Berklee College of Music Boston, Codarts University of Arts Rotterdam y Hochschule für Musik Saarbrücken, Michel Meis (percusión), David Kintziger (contrabajo) y Jean-Philippe Koch (piano). Con su pasión compartida por el jazz, combinan como Jazz progresivo, música clásica y rock tocando sus propias composiciones.