Pásate. Semana del 12 al 18 de junio

Con el calor, el madrileño busca sombra y un refrescante tinto de verano con el que aliviar la canícula. Pero no sólo de líquido vive el habitante del foro. Madrid sigue ofreciendo planes por doquier, desde sesiones de micro abierto pasando por teatro, cine y cocina mexicana. Tienes que pasarte.

Empezamos la semana con un lunes cargado de buenas vibraciones y, sobre todo, de improvisación. Cada lunes se realiza el Micro Abierto en Calvario Bar (c/ Calvario, 16), una sesión en la que son bienvenidos cantautores, poetas, cuentacuentos, monologuistas y todos aquellos que crean que tienen algo que decir. La cita tiene lugar de 20 a 22 horas y cada participante cuenta con cuatro minutos y medio de improvisación al poder. Tras ellas, llegará el turno de los cuarenta minutos de gloria semanales, cuyo protagonista en esta ocasión será Carlos Angola. Toda la información, aquí.

El martes nos vamos de teatro gracias a la colaboración surgida entre Proyecto PalSpain y Katharsis Teatro, grupo de la Facultad de Medicina para representar la obra de teatro ‘Arte’, escrita por Yasmina Reza y dirigida por Jaime Cano. El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en el Hospital Universitario Gregorio Marañón y es de entrada libre. Una representación benéfica cuya recaudación final irá destinada íntegramente al proyecto que Palspain llevará a cabo en los campos de refugiados de Cisjordania.

El miércoles rellenamos la panza gracias al Festival de Chiles que organiza el restaurante Mestizo, situado en la calle Recoletos, 13. Aunque el calor no siempre es buen amigo de la comida mexicana, la ocasión bien lo merece. En este festival se hará especial hincapié en esos platillos elaborados a partir del chile y sus rellenos, teniendo como protagonista al Chile en Nogada. Si esperas a finales de semana, te sorprenderá su Día del Padre dominguero.

¿Quién dijo que el cine era para el tercer día de la semana? Los jueves son los días de inicio del fin de semana y, como tales, una fecha más que interesante para decantarse por el séptimo arte. Más aún con la segunda sesión del Sunset Cinema Cult que organizan desde Súper 8 en el Cine de la Prensa, una sesión tributo a Monty Python y su siempre delirante La vida de Brian. Carcajadas y política desde los contemporáneos de Cristo y sus mujeres barbudas en una de las comedias inglesas (e internacionales) más recomendadas. Entradas, aquí.

Seguimos reflexionando sobre nuestro entorno con la conferencia ‘Las mentiras científicas sobre las mujeres’, organizada en el espacio Traficantes de Sueños (calle Duque de Alba, 13). Contará con la participación de Eulalia Pérez Sedeño, Dau García Dauder, Irene Aterido y Silvia L. Gil, quienes se encargarán de desmontar mitos y re-estructurar imágenes del pasado para conformar un nuevo mapa de representación real de la presencia de féminas en la creación, mantenimiento y evolución de la comunidad científica. Entrada libre hasta completar aforo.

El sábado se celebra el quinto aniversario de una de las bandas más interesantes que han recorrido la epidermis madrileña asfaltada. Los Wallas surgieron al clamor de la escena garagera malasañera pero su destino ha sido bien diferente. Sus toques setenteros, yeyés y melódicos han encontrado pareja de baile en el fango del fuzz y el psycho, un matrimonio perfectamente avenido en Sangre, Sudor y LaGrima, su último disco. La celebración tendrá lugar en el Dog&Roll Club (Avda. De Brasil, 17) y aquí encontrarás las entradas para disfrutar del cumpleaños del verano.

El domingo se celebra la tercera de edición de la nueva hornada de Brunch In the Park en el Parque Tierno Galván. Un brunch en el que distintas actividades, sesiones musicales electrónicas y food trucks harán que sientas menos melancolía de llegar a final de mes. En esta ocasión serán The Martínez Brothers, Guti, Dan Ghenacia, Jesse Calosso y Narol MarGo quienes se encarguen de musicar a la parroquia. Las entradas a 11 euros en el siguiente enlace.

Tienes que Pasarte.